lunes, 10 de septiembre de 2012


Mostrando la fuerza

T-6 Texan II
El pasado 25 de agosto, las fuerzas armadas mostraron el “musculo” al exhibir en la base aérea de Santa Lucia parte de lo que son capaces. De igual manera mostraron al publico asistente la dicotomía entre el pasado el futuro, ya que a la par de los viejos, pero no por eso menos majestosos F-5, el cielo de esta región se estremeció con los nuevos y recién desempacados T-6 (Texanos) sucesores de un entrenador importantísimo no solo para la FAM sino para buena parte de las fuerzas aéreas del mundo.

MIL MI 26
Así mismo para deleite del público, los militares en esta ocasión se permitieron acceder a las naves de la exhibición estática, con lo cual las familias echaron, literalmente, a volar la imaginación. De tal manera  los chicos y grandes  pudieron sentir de cerca al helicóptero mas grande del mundo (Mil Mi – 26) y al mejor carguero que la guerra de Vietnam pudo heredar, el famosísimo C-130.








Es una lastima que en un país donde la aviación es altamente necesaria, las partidas presupuestales frenan el poder tener una efectiva arma aérea, ya que en mi opinión es necesario re conformar y armar pertinentemente a la FAM.

Alenia Spartan
 Así deberíamos de tener de mínimo:
20 C-130
20 Spartan
15 CN 290
25 F-5 nivel BR
10 B-737
25 Tucanos
60 Black Hawk
40 Cougars
40 CH 53




Finalmente y como lo vaticine, el viejo B-727 (la 10503) ya no estuvo este año, y creo que nunca mas se le volverá a ver, ahora cada vez que me tome una coca cola pensare que ahí esta parte de ese avión. No obstante para alegría y sorpresa de su servidor, como parte del espectáculo aéreo la única sobreviviente de aquel pasaje de mi vida, rugió por los cielos escoltada por los F-5 tigres un B-727 mejor conocida como 10504.
Gracias…

No hay comentarios: